sábado, 29 de septiembre de 2012

La Fiesta de San Antonio en Quintes

La Fiesta de San Antonio en Quintes...... esas pequeñas sorpresas que de vez en cuando te da la vida..................................................... os explicamos.

Sábado 29 de setiembre (aceptado por la RAE), quedamos con Eva, La Botica de Eva, para ir a la Exposición Comarcal de Huerta y Planta de Quintes para luego bajar a Gijón a AGROPEC, (Feria del Campo y de las Industrias Agricolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras) y sin ningún tipo de expectativa,  de repente, nos encontramos con esta pequeña maravilla rural.


Y es que el medio rural está lleno de encanto y delicada profusión naif. Por mil años que viviera jamás sería capaz de montar una mesa tan bonita y tan llena de colorido y vida como estas:



Pero más encantador aún es que se trata de un certamen de la huerta en el que los vecinos de la comarca presentan sus productos y no para vender ni comercializar, sencillamente para participar en una actividad común y vecinal y compartir a la antigua usanza.




También participan en el certamen, sin competir, artesanos de la zona, tanto por nacimiento como por adopción. Allí nos encontramos con Mari, increible artistaza de la cestería, o luci y sus preciosas casitas de pachtwork, o Belén y "sus cosines", muchas y muy bonitas, o Mª josé y sus super cup cakes, que nos dejaron absolutamente KO.



Aún estáis a tiempo de ir............... podría ser perfectamente una película de la campiña inglesa, con Miss Marple saludando a los horticultores............pero no, está aquí al lado y es real ...........,  en una de las zonas más bonitas que hay entre Gijón y Villaviciosa........... mañana domingo día 30 de setiembre de 2012.


Una tarde de esas tan relajadas y bonitas que parece que tienen música de fondo............ :-))))
 
P.D: Las fotos están hechas con un iphone, la cámara está en el hospital y creemos que mejorando.... así que no representan la auténtica belleza del local de la Asociación ni de las mesas con los productos de la huerta. Mari y Mª José no tienen web ni facebook, Belén sí, pinchad sobre su nombre e iréis a su web.





3 comentarios:

  1. Quintes es mucho Quintes, qué te pensabas... ;-D

    ResponderEliminar
  2. Qué sólo conocía la parte lúdica de Quintes.............. la nocturna macro-romería de Santa Ana en Julio.......... y claro........ hay otro Quintes, :-))).... y enamorada for ever and ever

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! a ver si puedo ir el próximo año, que nunca me entero de estas cosas... besin guapa

    ResponderEliminar