domingo, 13 de octubre de 2013

Feria Desembalaje de Antigüedades de Gijón

Domingo 13 de octubre, sol en el horizonte, calorcillo otoñal, comida rica con amigos y familia y......... Feria  Desembalaje de Antigüedades en Gijón.............. planazo??????????........ sí¡¡¡

Y es que en esta feria se aúnan dos cosas que siempre me han encantado, las tiendas de cosas antiguas y viejas y los rastros. Cuándo era pequeña había una tienda de antigüedades y cosas viejas cerca de mi casa y sentía una profunda fascinación por un expositor de tarros de cristal para caramelos de los cuentos de Charles Dicken....todos los días miraba el escaparate cuándo venía del colegio e incluso un día me armé de valor y me atreví a entrar y preguntar el precio............ no me acuerdo cuánto costaba pero sí de la sonrisa y del encanto del señor que me atendió.............

Los rastros, me vuelven loca por la mezcla de olores, colores y  productos que te puedes encontrar, me fascina el regateo y el dramatismo que le ponen para vender sus cositas. He comprado sifones, relojes, cajas, latas, libros, etc. me encanta, aunque luego acabe tirando la mayor parte de las cosas....

Así que en la Feria Desembalaje de Gijón fui feliz porque tenía ante mi un enorme rastro monotemático y una tienda inmensa de antigüedades y.............. encontré mi expositor de la infancia......... bueno, más pequeñito, el mío era tamaño "king size"....... o no porque cuándo uno es pequeño todo es más grande, no??.............. Os lo imagináis lleno de "wahi tape", troqueladoras, papeles, bramante, twine, etiquetas................


Esta crónica sólo  relata las curiosidades que me gustan, por supuesto que había muebles y artículos valiosos que se escapan a mi ignorancia absoluta sobre el vasto y erudito mundo de las antigüedades.

Mi tienda favorita: Elisabeth Simmins Prince, Jerez de la Frontera. Me gustó todo lo que tenía en especial las  tazas y vajillas de preciosa y fina porcelana, una de mis grandes debilidades. 



Y aquí mi pequeña adquisición............... muy contenta¡¡¡



Un barquillero de principios de siglo XX en cuántas ilustraciones de cuentos infantiles aparece el barquillero y su ruleta de la fortuna.



Revoltijos de piezas sueltas.......... me las llevaría todas¡¡¡¡¡¡¡



El baul de la Piquer o de una Duquesa rusa a la fuga en el Oriente Express¡¡¡ Michael John Procter Antiques



Gorros de piel para espias que rasgan cortinas



Figuritas de nacimientos devastados. No puede evitarlo y me traje conmigo al caballo y al angelito



Zapatitos para bailar y sombreros de Audrey




"Ferraris", helicópteros, y latas



Otra adquisición.............. la lata de membrillo



Bolsitos joya y muchas latas bonitas





"Fall in love"



Queríamos esta mesita pero ya se nos salía de presupuesto, El Ducado, Santander


Y preciosas ilustraciones botánicas que también se escaparon a nuestro presupuesto.............. otra vez será....


2 comentarios:

  1. lástima habérmela perdido, no sabía que había esta feria! muy bonita tu crónica y tus adquisiciones.
    Aunque ha decir verdad, me quedé saciada de mercadillos de antigüedades en Portugal :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noelia¡¡¡, hemos seguido tus vacaciones en Portugal y nos has alegrado todos los días con tus fantásticas fotos¡¡¡¡¡ adoramos los mercadillos de antigüedades, qué pena que en Asturias no haya tradición. Besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar