miércoles, 11 de junio de 2014

El Tenderete, El mercado de Cabranes

No sabemos muy bien el motivo pero sí sabemos que tenemos un sexto sentido para cazar mercados, ferias y mercadillos interesantes.

Nuestra última adquisición, El Tenderete, el mercado que se celebra cada segundo domingo de mes en Santa Eulalia de Cabranes y creado por varios residentes en la zona para vender sus productos o cosas de segunda mano.

Y esta es su peculiaridad, NO es un mercadillo chulo ni "chic" ni cuco tan de moda ahora mismo, no, y no lo es porque alli te encuentras flores, abonos, ropa usada, cacharros antiguos, skates, champán de saúco, hortalizas, bollería artesana, quesos, jabones, remedios caseros para todo, suculentas, talleres de meditación, lanas, vino............. yo qué sé qué más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Todo cabe en el Tenderete porque es un mercado de gente libre y no convencional.

 También se le conoce como el mercado de los nuevos "hippies", pero tal vez no sean tan nuevos porque alli vimos a gente que por edad sería "hippy" de los de "antes",  también "agropunkies", o incluso estética nómada, y, cómo no, el paisanaje local también está integrado en el mercado.

Pero es que además Santa Eulalia de Cabranes es un pueblo precioso en el alto desde el cual se domina todo el valle........ 

Qué más se puede pedir para pasar una mañana "vermutera" y "mercadera" de domingo soleado???........



















2 comentarios:

  1. que me gusta a mi un mercadillo! gracias por el descubrimiento :D
    besin

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que un mercadillo para ser feliz, gracias Noe, besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar